Nuestra Historia
El terreno en el que se levanta el edificio del Bar Lavalle fue habitado desde tiempos de la colonia, sXVIII por cuanto se encuentra a escasas quince cuadras de la Plaza de Mayo, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Airesolar en el que se encuentra construido el Bar Lavalle fue habitados desde la época de la Colonia,por alrededores del primer casco histórico.
EL BAR LAVALLE RESTO se encuentra ubicado a escasas quince cuadras de la Plaza de Mayo, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, en uno de los barrios más antiguos, el de San Nicolás. Este barrio tomó su nombre de la iglesia del mismo nombre que se levantó desde 1773 hasta la década del treinta del siglo XX, en los terrenos del actual Obelisco. En la iglesia de San Nicolás se izó, por primera vez en Buenos Aires, la bandera nacional.
El solar en el cual se erige el Bar Lavalle, Lavalle 1693, esquina Rodríguez Peña fue habitado desde los viejos tiempos de la colonia, cuando la calle Lavalle se llamaba Santa Teresa y Rodríguez Peña, de las Garantías. Hacia 1820, Bernardino Rivadavia consideró como circunvalación de la ciudad el Camino de las Tunas, actual Avenida Callao. Hacia fines de siglo XIX se instaló al final de este camino, sobre el río el famoso Parque Japonés.
Hacia mediados de siglo XIX en el terreno del actual Bar Lavalle, se levantaba la casa de una familia de la sociedad porteña , los Campos Escobar y Campos López en el cual se encuentra el Bar Lavalle pertenece a la Frente a la casa solariega que se levantaba en el terreno del actual Bar Lavalle.
En el predio que ocupa actualmente el Teatro Colón se encontraba la estación del Parque de la que partió en el año 1857 el primer tren de la Argentina arrastrado por la famosa locomotora La Porteña. El recorrido torcía hacia Lavalle y pasaba frente a la actual ubicación del Bar Lavalle camino a su parada final en la estación de Floresta.